Reglamento del circuito

LUGAR y FECHAS

Todos los Torneos Clasificatorios, la Gran Final y la Laguneada de Cierre, se disputarán en la Cancha Roberto de Vicenzo, del Ranelagh Golf Club. Todos los Torneos Clasificatorios de disputarán días viernes: uno en mayo, uno en junio, uno en julio, uno en agosto, dos en septiembre y uno en octubre. La Gran Final se disputará en el mes de noviembre y la Laguneada de Cierre en el mes de diciembre. Con antelación suficiente se informarán las fechas de cada Torneo.

PARTICIPANTES

Podrán intervenir todos aquellos jugadores aficionados caballeros y damas que cuenten con matrícula y hándicap otorgado por la Asociación Argentina de Golf (AAG); y jugadores aficionados extranjeros que acrediten el registro de su hándicap a través de entidad rectora de su país de origen.

MODALIDAD

Los Torneos Clasificatorios y la Gran Final se disputarán a 18 hoyos, bajo la modalidad medal play. Las condiciones de la competencia pueden ser modificadas por el Comité del Campeonato por razones de necesidad y oportunidad, lo cual se hará conocer a los competidores a través de información que se colocará en cartelera y/o en forma personal.

CATEGORIAS

Caballeros: Hasta 9, 10 a 18 y 19 a 36 de hándicap.

Damas: Categoría Única.

En cada torneo clasificatorio como en los rankings las categorías podrán ser modificadas de acuerdo a la cantidad de jugadores que participen en cada una de ellas. Si en una categoría se registran menos de 20 jugadores participantes, se otorgará el 50% de los puntos para el ranking. En caso de no llegar a 10 jugadores, los torneos podrán dividirse en 2 categorías o en una categoría única. En las categorías damas, en el caso que no completen 8 jugadoras, se le agregarán dos golpes al hándicap y competirán dentro de las categorías de caballeros.

PREMIOS

1° y 2° Premio en los Torneos Clasificatorios en todas las categorías.

Concurso de Long Drive y Mejor Approach.

En la Gran Final se otorgarán Premios al 1°, 2° y 3°.

1° Puesto del Ranking de cada categoría.

La entrega de premios se realizará en forma conjunta con la celebración de la Laguneada de Cierre.

DESEMPATES

A los efectos del premio del día, los desempates en los puestos se efectuarán por el sistema de “vuelta”. Primero: la menor suma de los últimos 9 hoyos (10 al 18) de la vuelta descontando el hándicap proporcional. Segundo: Los mejores últimos 6 hoyos (13 al 18). Tercero: Los mejores últimos 3, 2, y 1 sucesivamente hasta lograr una diferencia. Cuarto: Sorteo.

SUSPENSIONES: En caso que un torneo deba ser suspendido por fuerza mayor (lluvia, tormenta eléctrica, etc.) la organización determinará en ese momento si el torneo es válido o no. En principio se tomará como referencia que haya terminado al menos el 50 % de los jugadores inscriptos. En caso que el torneo sea suspendido y no dado por válido, no se otorgarán puntos para el ranking ni premios.

CLASIFICACIÓN PARA LA GRAN FINAL

Los 10 mejores jugadores del Ranking y los Ganadores de los Torneos Clasificatorios, en cada categoría, clasificarán para la Gran Final. La Gran Final se jugará en una categoría única, entre todos los clasificados.

PUNTAJES DEL RANKING

Cada Torneo Clasificatorio otorgará puntos para el ranking de los puestos 1º al 6º.

Puntos x Puesto:

1° = 100 Puntos – 2° = 75 Puntos – 3° = 60 Puntos – 4° = 45 Puntos – 5° = 35 Puntos 6° = 25

A los efectos de los Puntos del Ranking, no se aplicará el sistema de desempate.

Se otorgarán 15 puntos a todos los participantes de los Torneos Clasificatorios que presenten su tarjeta con el score del día debidamente firmada.

CLASIFICACIÓN PARA LA GRAN FINAL

Los jugadores que figuren en los primeros 30 puestos del Ranking en cada categoría, luego de disputado el último Torneo Clasificatorio, clasificarán para participar de la Gran Final. La Gran Final se juagará con la modalidad Medal Play, sin distinción de categorías, divididos únicamente en Damas y Caballeros.

Resultará Ganador del Ranking el jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos en su categoría, luego de disputado el último Torneo Clasificatorio.

En caso de resultar necesario desempatar posiciones finales de los distintos Rankings, se seguirá la siguiente secuencia hasta lograr una diferencia: • Mayor cantidad de primeros puestos. • Mayor cantidad de segundos puestos, o terceros y así sucesivamente hasta desempatar. • Partido de desempate en los jugadores involucrados.

LAGUNEADA DE CIERRE

La laguneada de cierre se disputará bajo la modalidad de juego por golpes, en equipos de cuatro jugadores, con inscripción libre y salidas simultáneas, en una categoría única, damas y caballeros.